PRUEBAS Y EXÁMENES EN NIÑOS Y ADULTOS CON ASMA
El NEUMÓLOGO DE ADULTOS Y NEUMÓLOGO PEDIATRA solicitarán las pruebas correspondientes en las que incluyen: Espirometría con Broncodilatador y Fracción Exhalada de Óxido Nítrico (FeNO). Estos aparatos pueden indicar qué tan bien puede el paciente exhalar aire de los pulmones. Si las vías respiratorias están estrechas por el asma, los valores disminuyen y por lo tanto requerirá de un tratamiento y seguimiento estrictamente supervisado en consulta.
Tu hijo y tú aprenderán la importancia de medir rutinariamente a través de estas pruebas el impacto que tiene un tratamiento óptimo en la recuperación y estabilidad de la función respiratoria de todo paciente con Asma.
Adicionalmente, pueden considerarse, en casos específicos los siguientes estudios:
- Biometría Hemática, para conocer la cantidad de células que circulan en la sangre y están relacionadas con el origen alérgico de la enfermedad.
- Pruebas cutáneas para alergias
- Radiografía de Tórax
Tratamiento
Es recomendable llevar a cabo un plan de acción escrito para el asma, el cual tiene como objetivo:
- Evitar los desencadenantes del asma
- Vigilar los síntomas
- Evaluar periódicamente la función pulmonar (Espirometría con Broncodilatador y Fracción Exhalada de Óxido Nítrico)
- Tomar los medicamentos
El plan también debe decirte cuándo llamar al médico. Es importante saber qué preguntas hacerle.
Los pacientes en edad pediátrica o adultos jóvenes con asma necesitan mucho apoyo en la escuela.
- Presenta al personal de la escuela tu plan de acción para el asma, para que ellos sepan cómo tratar el asma de tu hijo.
- Averigua cómo permitir que tu hijo tome el medicamento durante las horas escolares (es posible que tenga que firmar una autorización).
- Que tu hijo tenga asma no significa que no pueda hacer ejercicio. Los entrenadores, los profesores de educación física y tu hijo deben saber qué hacer si el niño presenta síntomas causados por el ejercicio.
Comentarios recientes