(999) 9202718 clinica_aire@hotmail.com

ASMA: ¿LO QUE COMES MARCA LA DIFERENCIA?

 

No hay ninguna dieta para el asma que elimine tus síntomas. Pero estas medidas pueden ayudar:

 

  • Come lo suficiente para mantener un peso saludable. El exceso de peso puede empeorar el asma. Aun perder un poco de peso puede mejorar tus síntomas. Aprende cómo comer bien para mantener un peso saludable a largo plazo.

 

  • Come muchas frutas y verduras. Son una buena fuente de antioxidantes como betacaroteno y vitaminas C y E, que pueden ayudar a reducir la hinchazón y la irritación (inflamación) causadas por las sustancias químicas que dañan las células, conocidas como radicales libres.

 

  • Evita los alimentos que desencadenen las alergias. Las reacciones alérgicas a los alimentos pueden causar síntomas de asma. En algunas personas, hacer ejercicio después de comer alimentos que causan alergias lleva a presentar síntomas de asma.

 

  • Toma vitamina D. Las personas con un asma más grave quizás tengan niveles bajos de vitamina D. La leche, los huevos, y el pescado, como el salmón, contienen vitamina D. Aun pasar unos pocos minutos al aire libre y al sol puede aumentar los niveles de vitamina D.

 

  • Evita los sulfitos. Los sulfitos pueden desencadenar síntomas de asma en algunas personas. Los sulfitos, que se usan como conservadores, se encuentran en los vinos, la fruta seca, los encurtidos, los camarones frescos y congelados, y otros alimentos.

 

También es posible que comer con menos sal (sodio) o comer alimentos ricos en aceites como los que se encuentran en el pescado de agua fría y algunas nueces y semillas (ácidos grasos omega 3) reduzca los síntomas de asma. Pero se necesita más investigación para confirmar estos resultados.

 

Tomar decisiones informadas sobre qué alimentos comer y cuáles evitar no va a curar el asma. Pero comer una dieta equilibrada y evitar los alimentos que se sabe son desencadenantes puede mejorar tus síntomas y tu salud en general.

 

Si presentas síntomas de asma, no dejes pasar más tiempo. ¡Haz una cita de valoración con el mejor equipo de profesionales!