Sentirse enfermo puede ser especialmente preocupante en estos días. ¿El causante de sus estornudos podría ser el COVID-19? ¿O la gripe? ¿Un resfriado? ¿O tal vez las alergias?
Distinguir el COVID de la gripe puede ser difícil porque los síntomas son muy parecidos.
La gripe y el COVID-19 son causadas por diferentes virus que se pueden propagar entre las personas. La gripe es causada por el virus de la influenza y el COVID-19 es causado por el SARS-CoV-2. Ambos pueden causar fiebre, tos, dolores de cabeza y dolores corporales.
La gripe y el COVID-19 también se contagian de manera parecida. Se transmiten mediante pequeñas partículas que se expulsan de la nariz y la boca al estornudar, toser, cantar o hablar, lo que aumenta la posibilidad de infectar a las personas que se encuentran cerca. Es posible que las personas infectadas no tengan síntomas, pero aun así pueden transmitir cualquiera de los dos virus.
Los síntomas del COVID-19 pueden tardar más en desarrollarse que los síntomas de la gripe. Una persona que tiene gripe suele mostrar síntomas de 1 a 4 días después de haberse infectado. Por lo general, una persona que tiene COVID-19 muestra síntomas alrededor de 5 días después de la infección, aunque esto puede oscilar entre 2 y 14 días.
En algunos casos, un signo revelador del COVID-19 es la pérdida del olfato o el gusto. Sin embargo, debido a otros síntomas parecidos, en realidad solo hay una forma de estar seguro si tiene COVID-19 o gripe: hacerse la prueba.
Si presentas Covid o alguna infección respiratoria aguda, no dejes pasar más tiempo. ¡Haz una cita de valoración con el mejor equipo de profesionales!